jueves, 30 de abril de 2009

http://photosthatchangedtheworld.com/

me niego a pensar, al tiempo que me miento, que no quiero creer en que el hombre ha sido capaz de tantas atrocidades. curioso es recordar cómo, hace ya unos cuántos años, en clase de historia veía de forma un tanto lejana las brutalidades cometidas en las conquistas. No ha habido sociedad "civilizada" que no haya sido opresora, racista y discriminatoria de su misma especie....ni que imaginar con las demás.
Fotografías que cambian la visión del mundo...y en ellas, todas las locuras posibles, las mismas que ocurriran en este preciso instante en el que escribo, aunque estén disfrazadas de otra cosa. Guerras, violaciones, masacre, estorsión, hambre, racismo....
sólo necesitaba un nuevo reality show, uno que cambiará el mundo...familias viviendo en tribus indígenas....me avergüenza la televisión, me asusta el poco gusto de la sociedad, la falta de respeto y la poca originalidad. No había suficiente con querdase en una isla...y buscar la imagen demigrante, el morbo den la angustia ajena...ahora, está de moda ser exótico, europeo exótico...viajero de mundos que visita nuevas culturas...para introducirse en ellas, en silencio, como debe ser....ya imagino: cámaras, micrófonos, una familia, pongamos de valencia,de mi tierra, con los hijos(quien les habrá preguntado?), seguramente el domingo harán paella. Les enseñarán ajugar a futbol, el deporte que dignifica el pais y casi el mundo. El mero echo de imaginarmelo, despierta una aletargada agresividad en mi.
Y luego la siguiente duda...¿bajo que precio una tribu acepta eso?Les habrán prometido convertirlos al europeismo? un cambio que los incluya en la globalización!? o que podrán asistir a las galas y firmar autografos? o tal vez no haya existido opción alguna!?
Bienvenidos a la era del show de mierda.
La incultura toma las riendas, los políticos (todos en un mismo saco) tienen el poder.

No hay comentarios: