lunes, 5 de octubre de 2009
Así es sin más, esto, es la incultura.http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=946727061930070933
Tras este reflejo insulso, en un marco dorado, estas medidas de seguridad hacen gala a la calidad del cuadro....supongo, digo yo, quien sabe...ya que, ¿alguien es capaz de disfrutar de lo que esa vitrina esconde?
Protegemos la obra, dirían, tal vez, deberíamos hablarles de lo que es la sobreprotección, de lo que es ahogar....y decisrles que esto agoniza.
No sirve conservar el arte si no es para nadie. La materia es anulada, el color, transformado, se reduce a una gama de reflejos...me veo yo en donde esperaba ver pintura en estado puro.
Los museos, lugar de incultura popular. Acceso limitado, restringido, acceso a la élite que pueda pagar po la cultura, museos con paredes de cristal, ahogados.
Eso era el International Klein Blue, o al menos, eso debo creer, en intenert, encuentro imágenes que se acercan más a la obra, que el hecho de estar delante de ella.
Viva las iluminaciones azarosas en lo smuseos, las medidas de protección que encierran las obras en cajones, viva los cuadros que he visto enlugares de impacto solar, viva las entradas de 9 euros, los accesos VIP, viva la incultura que he mamado desde pequeña, y la que nos queda.
http://www.international-klein-blue.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La web esa es de un azul cobalto muy mono
si, ese es el azu susodicho, jeje
Publicar un comentario